Guía
de Colores en Marketing
Influencia
Guía
en la Economía Digital
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Existen 3 colores primarios: Rojo, azul y amarillo.
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Existen 6 colores secundarios: Verde, morado y naranja, que salen de combinar 2 colores primarios.
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Hay 6 colores terciarios, que se consiguen al mezclar un color primario con uno secundario.
Las compras de artículos y servicios por Internet o servicios pueden resultar atractivas por la facilidad de realizarlas, sin embargo es importante que los consumidores tomen precauciones para evitar ser victimas de practicas fraudulentas.
- Técnicas Colores de Mercadotecnia = Publicidad
Campañas
- Estrategias Diversificación de productos = Ventas
- Decisiones
- Existen 3 colores primarios: Rojo, azul y amarillo.
- Existen 6 colores secundarios: Verde, morado y naranja, que salen de combinar 2 colores primarios.
- Hay 6 colores terciarios, que se consiguen al mezclar un color primario con uno secundario.
- Técnicas Colores de Mercadotecnia = Publicidad
Campañas
- Estrategias Diversificación de productos = Ventas
- Decisiones
Rojo
El rojo es el color de la pasión, crea sensación de urgencia y de deseo y activa el apetito.
Se puede usar para llamar la atención en ofertas y promociones. También para compras por impulso y para vender comida.
Ejemplos:
El rojo es el color de la pasión, crea sensación de urgencia y de deseo y activa el apetito.
Se puede usar para llamar la atención en ofertas y promociones. También para compras por impulso y para vender comida.
Ejemplos:
Amarillo
El amarillo es un color vibrante, luminoso, por lo que se le asocia con la felicidad y el optimismo. También con motivación y creatividad. Mucha gente supersticiosa odia este color.
Es muy útil para crear expectación, captar la atención y en productos educativos o de aprendizaje. No hay que abusar del amarillo.
Ejemplos:
El amarillo es un color vibrante, luminoso, por lo que se le asocia con la felicidad y el optimismo. También con motivación y creatividad. Mucha gente supersticiosa odia este color.
Es muy útil para crear expectación, captar la atención y en productos educativos o de aprendizaje. No hay que abusar del amarillo.
Ejemplos:
Azul
El azul es un color que se asocia a la calma y ciertos aspectos de la naturaleza (el cielo o el mar). Por eso, da un sensación de serenidad y paz. También se le asocia a la productividad, confianza y seguridad. Es el color favorito de la mayoría de la gente.
Puede usarse para promocionar un producto o entorno de relax o para crear confianza en empresas como bancos o clínicas.
Ejemplos:
El azul es un color que se asocia a la calma y ciertos aspectos de la naturaleza (el cielo o el mar). Por eso, da un sensación de serenidad y paz. También se le asocia a la productividad, confianza y seguridad. Es el color favorito de la mayoría de la gente.
Puede usarse para promocionar un producto o entorno de relax o para crear confianza en empresas como bancos o clínicas.
Ejemplos:
Verde
Por un lado el verde se asocia a naturaleza, salud y paz. Por el otro, se asocia al dinero y el poder. También es un color relajante.
Se puede usar para dar un mensaje de poder, para temas ecológicos…
Ejemplos:
Por un lado el verde se asocia a naturaleza, salud y paz. Por el otro, se asocia al dinero y el poder. También es un color relajante.
Se puede usar para dar un mensaje de poder, para temas ecológicos…
Ejemplos:
Morado
El morado es el color de la realeza. También está asociado al lujo, a la delicadeza, suavidad y dulzura. También se asocia el morado a lo sobrenatural.
Puede usarse para productos de belleza, de lujo si es un morado oscuro y también para productos infantiles.
Ejemplos:
El morado es el color de la realeza. También está asociado al lujo, a la delicadeza, suavidad y dulzura. También se asocia el morado a lo sobrenatural.
Puede usarse para productos de belleza, de lujo si es un morado oscuro y también para productos infantiles.
Ejemplos:
Naranja
El naranja es un color cálido, emocionante y divertido. Al igual que el rojo, también está relacionado con las acciones impulsivas.
Se puede usar para representar empresas jóvenes o que se dirigen a un público joven y para llamar la atención. Hay que tener cuidado porque al parecer, es uno de los colores más odiados.
Ejemplos:
El naranja es un color cálido, emocionante y divertido. Al igual que el rojo, también está relacionado con las acciones impulsivas.
Se puede usar para representar empresas jóvenes o que se dirigen a un público joven y para llamar la atención. Hay que tener cuidado porque al parecer, es uno de los colores más odiados.
Ejemplos:
Negro
El color negro se asocia a la pureza, estabilidad, fortaleza y poder. Se suele usar en productos o servicios asociados con el lujo.
Se puede utilizar como contraste con otros colores brillantes.
Ejemplos:
El color negro se asocia a la pureza, estabilidad, fortaleza y poder. Se suele usar en productos o servicios asociados con el lujo.
Se puede utilizar como contraste con otros colores brillantes.
Ejemplos:
Marrón
Es un color vinculado al exterior, al campo, el bosque, la madera… la Tierra. Se suele ver como un color resistente, fuerte, robusto y duradero.
Ejemplos:
TREJO CARRASCO AMERICA GABRIELA 1651
Es un color vinculado al exterior, al campo, el bosque, la madera… la Tierra. Se suele ver como un color resistente, fuerte, robusto y duradero.
Ejemplos:
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