jueves, 28 de marzo de 2019

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Guía
 de Colores en Marketing 
Influencia

 en la Economía Digital



  • Existen 3 colores primarios: Rojo, azul y amarillo.
  • Existen 6 colores secundarios: Verde, morado y naranja, que salen de combinar 2 colores primarios.
  • Hay 6 colores terciarios, que se consiguen al mezclar un color primario con uno secundario.
Las compras de artículos y servicios por Internet o servicios pueden resultar atractivas por la facilidad de realizarlas, sin embargo es importante que los consumidores tomen precauciones para evitar ser victimas de practicas fraudulentas.


  • Técnicas                Colores de Mercadotecnia  =   Publicidad 

                                                                                   Campañas

  • Estrategias               Diversificación de productos   =   Ventas
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  • Decisiones            






– El color puede aumentar un 80% el reconocimiento de la marca
– Más de un 90% de las decisiones basadas en la primera impresión se determinan por el color
– Los anuncios en color se leen un 42% más que el mismo anuncio en blanco y negro

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TIPOS DE COLORES:

Rojo

El rojo es el color de la pasión, crea sensación de urgencia y de deseo y activa el apetito.
Se puede usar para llamar la atención en ofertas y promociones. También para compras por impulso y para vender comida.
Ejemplos:

Cómo usar los colores en marketing para crear emociones
 

Amarillo

El amarillo es un color vibrante, luminoso, por lo que se le asocia con la felicidad y el optimismo. También con motivación y creatividad. Mucha gente supersticiosa odia este color.
Es muy útil para crear expectación, captar la atención y en productos educativos o de aprendizaje. No hay que abusar del amarillo.
Ejemplos:

Cómo usar los colores en marketing para crear emociones
 

Azul

El azul es un color que se asocia a la calma y ciertos aspectos de la naturaleza (el cielo o el mar). Por eso, da un sensación de serenidad y paz. También se le asocia a la productividad, confianza y seguridad.  Es el color favorito de la mayoría de la gente.
Puede usarse para promocionar un producto o entorno de relax o para crear confianza en empresas como bancos o clínicas.
Ejemplos:

Cómo usar los colores en marketing para crear emociones
 

Verde

Por un lado el verde se asocia a naturaleza, salud y paz. Por el otro, se asocia al dinero y el poder. También es un color relajante.
Se puede usar para dar un mensaje de poder, para temas ecológicos…
Ejemplos:

Cómo usar los colores en marketing para crear emociones
 

Morado

El morado es el color de la realeza. También está asociado al lujo, a la delicadeza, suavidad y dulzura. También se asocia el morado a lo sobrenatural.
Puede usarse para productos de belleza, de lujo si es un morado oscuro y también para productos infantiles.
Ejemplos:

Cómo usar los colores en marketing para crear emociones
 

Naranja

El naranja es un color cálido, emocionante y divertido. Al igual que el rojo, también está relacionado con las acciones impulsivas.
Se puede usar para representar empresas jóvenes o que se dirigen a un público joven y para llamar la atención. Hay que tener cuidado porque al parecer, es uno de los colores más odiados.
Ejemplos:

Cómo usar los colores en marketing para crear emociones
 

Negro

El color negro se asocia a la pureza, estabilidad, fortaleza y poder. Se suele usar en productos o servicios asociados con el lujo.
Se puede utilizar como contraste con otros colores brillantes.
Ejemplos:

Cómo usar los colores en marketing para crear emociones
 

Marrón

Es un color vinculado al exterior, al campo, el bosque, la madera… la Tierra. Se suele ver como un color resistente, fuerte, robusto y duradero.
Ejemplos:

Cómo usar los colores en marketing para crear emociones
 




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